Vistas de página en total

jueves, 6 de enero de 2011

pasión a los gallos de pelea

Gallos De Pelea

despues de Dios, si a alguien debemos agradecer los galleros es al profeta Noe, quien le dio cabida en su maravillosa barca al gallo y la gallina de combate entre sus miles de seres vivos que salvo del "diluvio" exterminador, el, su mujer, hijos y nueras.
Por su arrogancia y energia, me imagino que el gallo de combate debio ser uno de los primeros en desembarcar el 17 del mes septimo, luego que la "barca" del profeta quedara varada sobre el monte ARARAT en Armenia. Esta comprobado que el origen del gallo de combate surgio en el lugar conocido como Medina, pais aspero, frio y montañoso del Asia Menor cerca de Babilonia.
La palabra GALLO, proviene del Latin Gallus. Miles de años antes de nuestra era, ya se realizaban la crianza, reproduccion y distraccion de los gallos de pelea. Sin embargo en tiempos pasados tuvieron origenes en dos raices principales que son el Gallus BANKIVA y el Gallus SONERATI ambos del Asia Menor, llamado este ultimo en la India Katukoli.
Si pudieramos retroceder el tiempo e imprimir imagenes, tuvieramos en primer plano a Adan y Eva observando y azuzand apasionadamente a sus gallos como pasatiempo predilecto, sobre todo si pensamos que en esos primeros años de la vida, no habia television por cable, radio, cine, carros, motos, aviones, juegos electronicos y mucho menos Internet.
En la era moderna se conocen aun, algunas razas salvajes, pero se estima como superior y excelente entre los mejores, el gallo Asil que todavia se encuentra en la isla de Java, en el Asia.
El gallos ha estado vivo y presente en toda la historia de la humanidad, ya sea un ave que espanta los males como en Iran, ave sagrada en el codigo Mamu de la India, modelo e inspiracion de Artistas y coleccion de Arte en los museos de Turin, Genova, Valencia, New York, Madrid, Louvre o en Grecia en la cimera de Minerva, al lado de los dioses Marte o Mercurio, en millones de monedas, en escudos, asi como esta presente en el cristianismo entre San Pedro y Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario